Lo que comenzó como un mall de vanguardia se ha transformado en el epicentro de un desarrollo urbano sin precedentes. Con torres de lujo de Laugero y Cioffi en marcha, un centro médico de alta complejidad y un perfil socioeconómico ABC1, la zona aledaña a La Barraca Mall redefine el concepto de "Vivir, Trabajar y Disfrutar" en un mismo lugar.
Si hubiera que señalar el punto geográfico donde la inversión privada ha golpeado con más fuerza en los últimos cinco años, todas las flechas apuntarían al cuadrante delimitado por el Acceso Sur, la calle Las Cañas y la calle Juan G. Godoy. Este sector, que actúa como frontera de lujo entre Dorrego y el corazón de Guaymallén, vive una metamorfosis vertical que lo posiciona como el aspiracional número uno para la clase media-alta mendocina.
1. El Pulso Residencial: De los barrios clásicos al lujo privado
La zona cuenta con una densidad habitacional que ya se cuenta por miles. Se estima que en el radio de influencia directa (un kilómetro a la redonda) existen más de 4.500 unidades habitacionales, entre casas particulares y departamentos.
Barrios Tradicionales: Zonas consolidadas de Dorrego con casas de estilo residencial que han visto duplicar su valor por la cercanía al mall.
Barrios Privados: El corazón es La Barraca Residences, un barrio exclusivo con seguridad 24 hs que marcó el inicio de la tendencia. A su alrededor, otros complejos de menor escala pero igual nivel de seguridad han florecido, captando a familias jóvenes que buscan evitar el centro pero estar a 5 minutos de él.