Dirigentes locales respaldaron el rumbo político y económico del mileísmo, en su segundo aniversario al frente de la Rosada. Quiénes se expresaron y el casi "no mensaje".
El diputado nacional Facundo Correa Llano, presidente de LLA en Mendoza y el principal armador de Karina Milei en la provincia, sostuvo que los avances de estos dos años muestran que "la Argentina puede retomar un camino de estabilidad y crecimiento cuando hay decisión política y objetivos claros".
El dirigente remarcó que, bajo el liderazgo del Presidente, el país "recuperó el orden en las cuentas públicas, redujo la incertidumbre y empezó a reconstruir las condiciones para el desarrollo". También señaló que el proceso no fue inmediato, sino que "la elección de 2023 abrió la puerta a un cambio profundo y responsable, elegido por la mayoría".
Correa Llano afirmó que "el rumbo empieza a consolidarse", y aunque reconoció que "queda mucho por delante", aseguró que "los cimientos están puestos" y que "el futuro se vuelve nuevamente posible".
Por su parte, el recién asumido diputado nacional Luis Petri, enfocó su mensaje en las acciones adoptadas en ese periodo en el Ministerio de Defensa, el cual tuvo a su cargo hasta este miércoles, cuando se formalizó su reemplazo en manos de Carlos Presti. El sanmartiniano publicó un video institucional con los principales hitos de su gestión y un mensaje celebrando los dos años del gobierno de Milei.
"Hace dos años empezaba una etapa de recuperación de la libertad para la Argentina y de reivindicación de las Fuerzas Armadas. Bajo el liderazgo del Presidente Javier Milei. Argentina está volviendo a ser grande", escribió.
Entre los aspectos centrales al frente de Defensa, la pieza audiovisual menciona:
Operación Roca en la frontera.
Fortalecimiento del control marítimo.
Recuperación de la soberanía aérea.
Acciones humanitarias en catástrofes y emergencias.
"Orgulloso de nuestras fuerzas, las fuerzas de la libertad, las Fuerzas Armadas de la patria, las fuerzas de todos los argentinos", cierra el mensaje, con la voz en off de Petri.
El también diputado nacional Álvaro Martínez, quien renovó mandato, publicó un video con titulares de prensa y fragmentos de sus intervenciones legislativas, acompañado por un mensaje celebrando la gestión:
"Dos años de la revolución más grande de nuestra historia".
"Dos años de decisiones que nadie se animó a tomar".
"Dos años de decir la verdad y ordenar un país que estaba al borde del colapso".
El legislador demarchista enumeró los puntos que, según él, logró el Gobierno "más revolucionario de toda la historia":
Sostuvo que "nada fue gratis ni cómodo, pero todo fue necesario" y que, por primera vez, "hubo un Presidente con el coraje de hacer lo que había que hacer". "La Argentina empezó a cambiar. Y ya no hay vuelta atrás", sentenció.
En tanto que la demócrata Mercedes Llano publicó una imagen de la asunción de Milei en 2023, acompañada de un mensaje en el que destaca el rumbo económico y político del Gobierno.
Afirmó que, a dos años de gestión, "el rumbo es claro: baja sostenida de la inflación, equilibrio fiscal, modernización y desburocratización del Estado y alineamiento a las democracias consolidadas".
También remarcó la agenda de reformas que vienen: laboral, educativa y tributaria, a las que consideró "clave para afianzar la libertad y el desarrollo". "Una nueva Argentina está en marcha", cerró.
La cuenta oficial de La Libertad Avanza Mendoza también se sumó a las publicaciones, asegurando que los primero dos años configuran "el comienzo de la reconstrucción de Argentina". "Nos emociona el futuro que vemos en el horizonte. Por eso esta vez el esfuerzo vale la pena", señalaron desde la cuenta oficial del partido.
El mensaje fue acompañado por el video nacional del partido, que enumera algunas de las medidas adoptadas por el mileísmo en la mitad de mandato. Entre ellas el fin de los piquetes, el combate contra la inflación, el superávit fiscal, la apertura económica, la reducción de la pobreza, el ajuste en el Estado y cuestiones vinculadas a la seguridad.
Llamó la atención que durante casi toda la jornada no se hubiese expresado sobre los dos años de Milei la vicegobernadora Hebe Casado, una de las principales (y de las primeras) defensoras del Presidente en Mendoza, aunque distanciada de la conducción de Correa Llano y, por ende, de Karina.
La funcionaria, quien en el pasado intentó afiliarse a LLA pero el trámite se trabó, justamente, por una negación del presidente del partido en la provincia, se limitó a republicar un posteo del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, que enumera los logros mileístas. "Dos años de Javier Milei. Gracias", escribió la vice a las 20.59. FUENTE: SITIO ANDINO