La iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas busca incentivar el consumo tanto físico como online y acercar precios más accesibles a los consumidores.
La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) organizó una nueva edición de la Black Week Mayorista, la cual iniciará su operación este lunes 19 y se extenderá hasta el 25. El objetivo es acercar precios más accesibles a los consumidores en diferentes puntos del país.
Durante toda la semana, los locales adheridos -tanto físicos como de venta online- ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta el 40% en productos, como parte de un esfuerzo conjunto de fabricantes, distribuidores y mayoristas para generar volumen, visibilidad y competitividad en el sector.
La acción se inspira en el concepto de los populares "Black" para que las cuentas en "??rojo"? pasen a "??negro"? en los balances. Así el Black Mayorista busca trasladar ese impulso al comercio tradicional, donde el autoservicio, el almacén de barrio y el pequeño comerciante son protagonistas fundamentales.
Se puede consultar el mapa interactivo mayorista de comercios participantes en la web https://www.cadam.com.ar/actividades/black-mayorista
Rubén David, empresario mayorista de Mendoza, explicó hace unos días a MDZ que la estrategia surge de la necesidad de activar las ventas tras un primer trimestre con importantes caídas. Asimismo, señaló que las ofertas se aplicarán sobre diversos productos, según la realidad de cada provincia.
En ese sentido, David aclaró que a diferencia de las promociones nacionales que imponen productos específicos, en la Black Week Mayorista cada distribuidor elige qué ofrecer según su zona y su cartera. "??Cada mayorista negocia con sus propios proveedores los productos, precios y cantidades. La clave es que los descuentos sean reales y que los productos estén alineados a lo que la gente necesita en su compra habitual"?, manifestó el empresario, quien adelantó que algunos descuentos podrían extenderse hasta el 31 de mayo para que más clientes puedan aprovechar las ofertas.
Según Rubén David, los descuentos son posibles gracias a los acuerdos entre los mayoristas y las industrias proveedoras. "??Financiamos en conjunto estas promociones, entre ellos y nosotros hacemos todo el esfuerzo para poder tener el mejor precio esa semana"?, destacó. fuente: MDZ