de

Mendoza Ahora

Arranca la Black Week de descuentos: conocé de que se trata

La iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas busca incentivar el consumo tanto fí­sico como online y acercar precios más accesibles a los consumidores.

Lunes, 19 de Mayo de 2025

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) organizó una nueva edición de la Black Week Mayorista, la cual iniciará su operación este lunes 19 y se extenderá hasta el 25. El objetivo es acercar precios más accesibles a los consumidores en diferentes puntos del paí­s. 

Durante toda la semana, los locales adheridos -tanto fí­sicos como de venta online- ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta el 40% en productos, como parte de un esfuerzo conjunto de fabricantes, distribuidores y mayoristas para generar volumen, visibilidad y competitividad en el sector.

La acción se inspira en el concepto de los populares "Black" para que las cuentas en "??rojo"? pasen a "??negro"? en los balances. Así­ el Black Mayorista busca trasladar ese impulso al comercio tradicional, donde el autoservicio, el almacén de barrio y el pequeño comerciante son protagonistas fundamentales.

Se puede consultar el mapa interactivo mayorista de comercios participantes en la web https://www.cadam.com.ar/actividades/black-mayorista

 height=
Habrá descuentos en diferentes productos de consumo masivo

Rubén David, empresario mayorista de Mendoza, explicó hace unos dí­as a MDZ que la estrategia surge de la necesidad de activar las ventas tras un primer trimestre con importantes caí­das. Asimismo, señaló que las ofertas se aplicarán sobre diversos productos, según la realidad de cada provincia. 

En ese sentido, David aclaró que a diferencia de las promociones nacionales que imponen productos especí­ficos, en la Black Week Mayorista cada distribuidor elige qué ofrecer según su zona y su cartera. "??Cada mayorista negocia con sus propios proveedores los productos, precios y cantidades. La clave es que los descuentos sean reales y que los productos estén alineados a lo que la gente necesita en su compra habitual"?, manifestó el empresario, quien adelantó que algunos descuentos podrí­an extenderse hasta el 31 de mayo para que más clientes puedan aprovechar las ofertas. 

Según Rubén David, los descuentos son posibles gracias a los acuerdos entre los mayoristas y las industrias proveedoras. "??Financiamos en conjunto estas promociones, entre ellos y nosotros hacemos todo el esfuerzo para poder tener el mejor precio esa semana"?, destacó. fuente: MDZ